¿CÓMO SE COGE UN LÁPIZ?
Coger bien el lápiz es mucho más que un simple detalle estético, ayuda a conectar el cerebro de manera más eficaz para leer y escribir.
En este apartado encontrarás todas las entradas del blog con los materiales y las herramientas necesarias para mejorar y avanzar con la grafía.
Coger bien el lápiz es mucho más que un simple detalle estético, ayuda a conectar el cerebro de manera más eficaz para leer y escribir.
Las letras mayúsculas se diferencian de las minúsculas básicamente porque tienen diferente forma y mayor tamaño, por lo que resaltan o llaman más la atención. Representan los mismos sonidos que las minúsculas, pero se utilizan para dar énfasis o destacar, aunque las letras mayúsculas se utilizan mucho menos que las letras minúsculas.
Las letras minúsculas se diferencian de las mayúsculas fundamentalmente porque tienen menor tamaño y forma distinta, por lo que no resaltan y llaman menos la atención. Por supuesto que representan los mismos sonidos que sus compañeras mayores las mayúsculas y se pronuncian igual, pero se emplean con uso general, son las letras habituales, por lo que son mucho más usadas que las mayúsculas, que únicamente se utilizan en situaciones concretas.
El término número se refiere a la expresión de una cantidad con relación a su unidad. Se trata, por lo tanto, de un signo o un conjunto de signos. Uno (1), dos (2), tres (3), cuatro (4), cinco (5), seis (6), siete (7), ocho (8), nueve (9) y cero (0) son los números naturales.
La grafomotricidad o desarrollo grafomotriz del niño tiene como objetivo fundamental completar y potenciar el desarrollo psicomotor a través de diferentes actividades. De esta manera, se les prepara para el posterior aprendizaje de la escritura. En niños con NEE estas actividades potencian además la atención y la psicomotricidad fina fundamental en su desarrollo.
En este aparado encontraréis un espacio con varias actividades para pintar, colorear, y aprender las letras mayúsculas, minúsculas y los números.
Crea tu propia página web con Webador